Asociación Juvenil ON&OFF: Interculturality Enriches 2015

Interculturality Enriches 2015





El proyecto reunirá a 30 jóvenes de diversos orígenes y grupos étnicos para vivir y trabajar juntos, cooperando en un nivel absolutamente práctico, utilizaremos el teatro como motor impulsor de las reflexiones y como motor expresivo/comunicador de las conclusiones acerca de “Multiculturalism enriches”. Las reflexiones pretenden explorar cuestiones importantes relativas al hecho de ser jóvenes europeos, relacionándolo al tema: “Multiculturalism enriches” que se centra en la riqueza de ser flexible al establecer relaciones con personas de culturas diversas. Entendiendo cada diferencia cultural como una oportunidad.


Realizaremos una exploración de los temas culturales que tenemos en común y  los que son diferentes, así como los prejuicios sociales o etiquetas por pertenecer a un país o etnia determinada, daremos valor escénico a los recursos emocionales, intelectuales, gastronómicos que se tienen disponibles por pertenecer a una cultura determinada.
A través de “juego dramático” e improvisaciones, el debate, el rolle playing, el método de “Las cualidades fundamentales”  los participantes irán compartiendo sus experiencias y descubrirán muchísimos puntos comunes aún proviniendo de distintos países, de distintas culturas. El proyecto promoverá la comprensión mutua de los participantes: hacer preguntas y encontrar respuestas, juntos. Durante el proceso de creación los participantes trabajarán en equipos mixtos y diversos: con un número similar de participantes de cada país, con el mismo número de chicos y de chicas. Nuestra experiencia con jóvenes nos dice que este modo de trabajar procura un excelente nivel de empatía duradera.


El penúltimo día se realizará una muestra de teatro con el resultado final de los debates, en algún sitio a determinar en Ezcaray.